10 trucos para empezar en un mercado de artesanía

productos para vender en ferias

Recientemente como visteis en las redes sociales acudí a un mercado de artesanía y de diseño organizado por el Mercado de Tapinería. Estoy intentando dar a conocer pijhippie como marca y por ello estoy intentando apostar por cada oportunidad que se me presenta. Es la segunda vez que acudo a uno y poco a poco voy aprendiendo. Especialmente gracias a mis compañeros, que han sido súper generosos y buenas personas. Hago este post con la intención de ayudar aquellos que os encontréis en mi situación y queráis empezar vendiendo productos de artesanía en mercados físicos locales, enseñándoos aspectos importantes que me han sido útiles.

mercado de artesanía

10 Tips para empezar en una feria artesanal:

  • Escoger el market. Acude a un mercado de artesanía que sea de una temática que encaje contigo, que atraiga a un público interesado por tu producto, en este caso por el arte y más concretamente por la ilustración. Además, has de atender a la época del año para asegurarte de que vaya a haber afluencia de gente, por ejemplo, después de navidad o en fallas no es una buena idea.
  • Publicita el evento tú mismo por redes sociales y a tus conocidos, antes y durante el evento, no esperes a que solo lo publiciten los organizadores.
mercado artesanal
  • Pide ayuda para montar y desmontar el puesto.
  • Apoyarte y vincularte con tus compañeros y no rivalizar. Hasta ahora te hubiera dicho que es imprescindible que te traigas a un acompañante porque suelen ser muchas horas pero después de este mercadillo te diré que es muy importante hacer grupo con tus compañeros y apoyaros mutuamente. De hecho de este market destacaría la gran amistad que hemos hecho entre nosotros, nunca sabes cuándo vas a encontrar a personas tan bonicas.
  • Ilumina bien los productos, con un flexo por ejemplo para destacar los detalles en los que quieran que se fijen y llamar la atención.
  • Hacer un buen escaparate. Si te dan la opción de escoger sitio elige uno con afluencia de gente y con escaparate para favorecer la venta, así la gente desde fuera ya puede sentirse atraída y entrar al local simplemente porque tu producto les ha fascinado.
feria artesanal
  • Lleva decoración que enriquezca y potencie tus productos.
productos de artesanía
  • Qué decirle cuando se te acerca. Búscate una frase clave acorde a tus productos para que los clientes se sientan atendidos pero tampoco agobiados, se amable, sonríeles.
  • Lleva cambio. puede que vayas a hacer una buena venta pero no poder finalizarla por este despiste.
  • Haz contactos. Puede que no saques un provecho económico pero si puedes hacer contactos con los que colaborar, puede que no vengas pero si te salgan ofertas de trabajo por parte de espectadores como de los compañeros.

Todo esto no son más que observaciones y trucos que he ido observando y que me han ido dando mis compañeros a lo largo de mis dos primeros markets. Quiero destacar de este en especial los vínculos que hemos formado entre nosotros.

Por si os interesa, este jueves acudiré al After Work vol.II fest en el Club de tenis de Valencia de 20:00 a 24:00. Habrá market, música, cervezas y food trucks para amenizar el evento.Os animo a que vengáis a visitarnos. Estad atentos a las redes sociales.

Nos vemos pronto.

Deja un comentario